sábado, 10 de abril de 2010

Viva el Tequila!!!


Durante todo el mes de Abril en El Disfrute vas a conocer la intimidad del mundo del tequila contada por sus protagonistas. Maestros destiladores, jimadores y tequileños nos cuentan toda la magia e historia que alberga cada botella de tequila en su interior.

La Diosa Mayahuel es símbolo de la fertilidad de la tierra. Al ser convertida en maguey, brindó a los hombres los dones necesarios para sobrevivir.

También es madre de los cuatrocientos conejos Centzon Totochtin, los cuatrocientos o innumerables Dioses de la embriaguez. La Diosa tenía cuatrocientos pechos para alimentar a sus hijos. Mayáhuel, posiblemente deriva de Mayahual, centro del maguey cercado por las pencas entrelazadas, y se refiere a todos los brazos que florecen para el mismo pueblo.

Se dice que una tormenta se abatió sobre un campo de agaves y varios rayos cayeron sobre las plantas, cociendo el corazón de las mismas, lo que provocó que por el cocimiento de los almidones, se convirtieran en una forma de miel. Los indígenas se encontraron con este fenómeno y habiendo probado lo consideraron como una dádiva divina de Mayáhuel , por lo que a partir de ese momento le rindieron culto, ya que la utilizaban en su ritos ceremoniales.

A continuación la nota completa Al director de la “Academia Mexicana del Tequila” Francisco Hajnal Alfaro y el coctel de la semana: “TEQUILA AD ETERNUM”, inspirado en las aventuras del joven Indiana Jones y su paso por México para alistarse en las tropas de Pancho Villa durante la rebelión de dicho país.

Enjoy!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas