viernes, 7 de mayo de 2010

"El Puertito", alias "Waikiki Style".



Hace muchos, muchos años atrás, este humilde servidor mantenía un trato con su padre: un manojo de bajas notas en mis materias de secundario (pero siempre arriba del 6) a cambio de meses de vacaciones subvencionadas sin hacer nada, mas que disfrutar de la playa y del surfing, que por ese entonces era bastante malo y que hoy en día, también lo es.
Como cada mañana de esos veranos, amanecía a la par sol, desayunaba unos mates y salía pedaleando en mi bicicleta playera amarilla, a la cual en complicidad con mi viejo le habíamos agujerado el cuadro y con dos varillas roscadas dobladas en “U” fabricamos un hermoso porta tablas casero, que me ayudaba a poder llevar el enorme y pesado tablón hasta Waikiki. Al salir del agua cerca del medio-día tomaba una hermosa siesta en las piedras para reponer energías y volver al agua a fin de tarde, pero justo ese día la siesta fue interrumpida. Un “Rasta” surfista de la playa, al cual veía a diario pero que no conocía, me propuso asistir a una entrevista laboral para un trabajo en una barra de promociones a la que nesecitaban 2 “Rastas”. Mi respuesta fue: “Lo de Rasta esta ok, pero de bebidas no tengo ni idea…” a lo que el respondió: “No te hagas problema, yo te enseño.” y así fue como una tarde que parecía que iba a ser como cualquier otra, el mar y los mates me regalaron una nueva pasión en mi vida, además de un gran amigo.
En esta nueva entrega radial de “El disfrute” me di el pequeño placer de homenajear al surfing y a los amigos de la playa por medio de este cóctel “El Puertito” (alias “Waikiki Style”).
Si tenes ganas de tomar un buen cóctel en Marpla, podes ir al bar de este gran Barman “Rasta” Tochi, quien en la barra de Zion, en Punta Mogotes, noche tras noche regala magia y sabores.
Dedicado a toda la galera de Waikiki, Enjoy!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas