lunes, 14 de junio de 2010

N.O.A.

En el año 1862 un inmigrante oriundo de Boston, llamado Sewell Melville Bagley llego a la Argentina. Comenzó a trabajar en una farmacia, que aún hoy existe, en la porteña esquina de Defensa y Alsina. Allí, entre alambiques, tubos de ensayo, fórmulas ingeniosas, y utilizando las naranjas de una vieja quinta ubicada en Bernal, crea una bebida de la que pronto hablará todo Buenos Aires, la Hesperidina.

Tan importante fue su participacion en la vida social y cultura del pais que podemos mencionar algunas particularidades como: que esta bebida aparece en tres cuentos de Julio Cortázar, Casa Tomada, Tía en apuros y Circe. También aparece en la obra de Juan Carlos Casa Fraile Muerto y en el cuento "Perdido" de Haroldo Conti. El famoso cantante de tangos Polaco Goyeneche la elegía como su bebida favorita y siempre la tomaba en la barra del bar La Sirena en el barrio de Saavedra. También apareció en varios almanaques del recordado y célebre Molina Campos. Incluso existe un tango de nombre Hesperidina. Tango de Moda compuesto por Juan Nirvassed en el año 1915 y ganador del premio al mejor tango de la S. Sportiva Argentina, entre otros reconocimientos. Por otra parte el gran explorador Francisco Pascasio Moreno, más conocido como Perito Moreno, llevaba siempre Hesperidina en sus largas y crudas excursiones como fiel compañera para atenuar la rudeza del clima.
Por otro lado la historia de Bols se remonta desde el año 1575, cuando Lucas Bols preparó una pequeña destilería en las afueras de Ámsterdam. Era la época en que los países bajos estaban en el umbral de su edad dorada y Ámsterdam estaba volviéndose el centro del comercio mundial.
Hizo su primera aparición en el año 1687 y estuvo muy ligado a las costumbres de los habitantes del Río de la Plata, habiéndose convertido en la bebida preferida de los gauchos, con fuerte presencia en los textos de la literatura de la época.
La importancia de dicha bebida se debe, a que es la única (de la que hay registro) que estuvo presente desde el nacimiento de nuestra Nación. Ginebra Bols se ha convertido en un referente para los argentinos y es considerada parte de la cultura popular local.

Por todas estas razones y con motivo de los festejos del Bicentenario Argentino, elaboramos el cóctel N.O.A. inspirado en una de las zonas geográficas mas hermosas de nuestro país.
Gracias a Roberto faillace y a la gente de Tres Blasones, el trago N.O.A. fue elegido como la manera ideal para tomar Hesperidina durante este Bicentenario.
A disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas