martes, 11 de octubre de 2011

Bols Tour 2011 Colombia.

Hace apenas un par de años la familia de Licores y Ginebra Bols se empezó a distribuir en Colombia a través de la gente de Dicermex. A fuerza de mucho trabajo y cercanía con los bartenders, Bols se ha consolidado fuertemente dentro de las barras en todo el país.

Como muestra de agradecimiento, la distribuidora hace un año que viene planeando unos de los torneos más grandes de coctelería del país. Para ello viajaron a cada ciudad representativa de Colombia en busca de los clasificados para la final en Bogota. Medellin, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bogota fueron las sedes de los torneos clasificatorios. Más de 70 bartenders de todo el país compitieron en busca de un lugar en la final. Tal es el caso de Daniel Cañas, quien viajo a 3 ciudades diferentes en busca de revancha para poder clasificar, un ejemplo a la perseverancia.



El Martes 20 de Septiembre se llevó a cabo el Bols Tour 2011, en “Matildelina”, bar emblemático de la ciduad. Con una importante puesta en escena y logística, el evento comenzó a las 10hs.

Algunos barmans se encontraban aun dormidos a causa de la cena y cocktails de la noche anterior con la que fuimos bienvenidos todos los invitados.

Luego de diagramar los turnos, acompañe a los bartender clásicos a hacer las compras de sus materias primas para los cocktails. Una verdadera fiesta de color para los ojos son las góndolas de frutas de los mercados. Al vivir esto entendí que había sido muy acertada la decisión de poner como temática la cultura Tiki para los competidores de clásico. En verdad tienen un paraíso tropical, no solo de frutas sino de jugos, flores, un sueño.

Los jurados del evento fuimos: Wilson Sanchez, gerente del Restaurant Matiz, uno de los 5 más importantes de Bogota. Alejandro Pinilla, Sommlier de la empresa Discermex. Nike Triviño, subcampeón mundial de Flair, Singapoor 2010. Fabian Neva, mas conocido como “Goku”, campeón nacional de flair Colombia 2011 y su servidor, Brand Ambassador de Bols.

La primer batería fue para el tándem de Flair, donde las parejas de Diego morales, Sebastián Isaza y David Laverde, Hernán Briseño dieron una excelente exhibición de coordinación y show. Tal es así que para el jurado no existió diferencias en la calidad y entendió que merecían un empate!!

Luego los chicos de mixología hicieron una puesta en escena increíble! Musica Surfing, mugs y mucho tiki Style es lo que se vivió durante la pasada de cada uno de los finalistas. El primer puesto Fue para Dimitri Rosero Arboleda, cantinero del Bar “Destilería”. Su victoria fue clara, por empezar decoro toda su estación de trabajo con Orquidias, mugs y zombies! Los Beach Boys sonaban de fondo mientras contaba la historia de su cocktail, el “Ku Zombie” homenaje al Totem Dios de la Guerra, el cual personifico en unos increíbles Mugs hechos por el mismo. El garnish? Una corona de hojas de albahaca con un lee-chi en el centro. En el interior del baso se mesclaban a la perfección Ron añejo, Triple Sec Bols, Moras frescas, jengibre, limonaria, te negro de frutos rojos y azúcar; una delicia.

El segundo puesto fue para un gran cantinero Colombiano, Christian Pineda, con su cocktail “Penitencia Tiki” el cual llevaba a la cultura Tiki a la escena local.

Por ultimo Jhonny Rivera se posiciono en 3° lugar con el cocktail “Cotoctoc”, dios de la guerra. Para hacer honor en su cristalería estudio vitrofusion durante 1 mes y asi poder hacer los mugs de vidrio que deseaba, cuanta preparación!!!



Los flair bartenders montaron un show espectacular, con un jurado de lujo, quienes nunca dejaron de apoyar y ayudar a los chicos por igual; le pusieron ritmo a la tarde.

Daniel Cañas, el ejemplo del día por su constante esfuerzo hizo una rutina impecable, obteniendo así el primer lugar. Diego Morales, plasmo la rumba y el mambo colombiano en su coreografía, lo que le dio el segundo puesto, mientras que Oscar Barrera, “Roco” termino consagrándose en el 3° lugar.

Para cerrar los 2 jurados de flair, Goku y Nike dieron una exhibición de tándem espectacular.

Una jornada increíble, donde la unión de los bartenders , denominador común en toda latino américa, no podía estar exento en Colombia. Felicitaciones Bols, Discermex y Cantineros Colombianos!!!!!

1 comentario:

  1. Querido Amiguito, gran nota, y que bueno que pudiste viajar y conocer mas hermanos cantineros.

    Esta cada vez mas pro, en cualquier momento te pido unas clases.

    Su amigo Obi Wan Kukobi

    ResponderEliminar

contador de visitas