viernes, 2 de marzo de 2012

Sea Sereno, sea Feliz.


Sea Sereno, sea Feliz.
                Los Heladeros del Tiempo.-

¿Que es lo que hace que un bar sea mejor que otro? ¿La barra, la arquitectura, la decoración o la música? Pappo diría que son muchos pensamientos para una sola cosa. Para mi no son ninguna de todas las enumeradas, es mas simple. Lo que diferencia, es la gente. Y eso incluye a todos, tanto a los clientes como a los que trabajan.
 
 
Pensémoslo bien, un bar precioso, pero vacío, es un lindo edificio, pero no un lindo bar.
Cuando elegimos un bar para salir por la noche ¿Que determina la elección? ¿La decoración que tienen en las paredes? La música que suena, tal vez, o ¿La gente que lo frecuenta? Inconscientemente la elección la hacemos por que tan bien la pasemos ahí. Para una primera vez si puede influenciar la decisión el lugar música, producto, etc, pero lo que hace que vuelvas son las emociones, y estas inevitablemente la generan las personas.


Por supuesto que son esenciales las buenas barras, las bebidas, sus comidas, la comodidad, etc. Pero todas ellas son las que ayudan a potenciar las emociones y sentimientos del noche a noche de cada lugar.
Tengo por costumbre los días agitados de trabajo en la barra, cuando la demanda se aliviana, tomarme un break de 10 minutos en la puerta con una cervecita y un tabaco. Una noche al ver el bar desde afuera, presencie una bella imagen: Toda la barra, camareros y clientes brindaban y gritaban felicidad con un shot de Manhattan en la mano (por desgracia a costas de mi bolsillo), en ese momento entendí que por fin había encontrado lo que buscaba, tener un bar feliz.







Cuando el bar es feliz, contagia. Va mesa por mesa propagando jolgorio. Los cocktails potencian el volumen de las risas. La música acompaña a las alegrías mientras que el bar contiene las buenas vibraciones y las hace rebotar hacia las personas volviéndolas cíclicas.  
 
Gente que se apasiona por lo que hace. Sonidos que potencian ritmos. Lugares con magia que transporta. Bebidas que paralizan el tiempo.  Un bar feliz. 







1 comentario:

  1. Qué post más divertido!! Ayer justo estaba mirando las ofertas en Mar del Plata y encontré descuentos para salir a cenar en ese mismo lugar!! Ahora que veo las fotos no me lo pierdo por nada del fucking mundo!!

    ResponderEliminar